El amaestramiento y también igualamiento de llaves, como su nombre lo indica, deja según sea el caso que una sola llave pueda abrir diferentes cerraduras protegidas, y en otros casos las puertas tienen sus combinaciones que permiten el poder funcionar con su llave, la que solo le permite abrir esa cerradura y no otra, pero asimismo admiten otra llave, que puede abrir múltiples cerraduras a la vez.
Para comprender esto, debes tener claro que es lo que significada cada uno de estos términos:
• El amaestramiento de llaves: En el momento en que una llave abra diferentes puertas o cerraduras con diferentes combinaciones, se considerará un amaestramiento de cerradura. Esto significa que cada puerta tiene su llave, lo que no permite que la llave de una puerta abra otra, a menos de que utilice una llave profesora.
El amaestramiento de llaves suele usarse en hoteles, empresas e instituciones, donde cada puerta debe tener una combinación diferente, mas todas pueden abrirse con la misma llave por cuestiones de seguridad.
• Igualamiento de llaves: Cuando todas las puertas de un mismo lugar, sea esta una casa, una corporación o una oficina, abren todas con exactamente la misma llave, esto tiene por nombre un igualamiento de llaves. Este método resulta muy cómodo a quien tenga una residencia con muchas puertas y todas y cada una tengan una cerradura.
• Amaestramiento y también igualamiento de llaves: También puede darse el caso en el que sea necesario el tener que adiestrar y también igualar llaves para ser usadas en una edificación que tenga múltiples puertas.
Todas y cada una de las cerraduras en los diferentes pisos están amaestradas, teniendo todas las puertas una llave con una combinación diferente, pero solo una llave puede acceder a todas las habitaciones en todos los pisos.
Ventajas de amaestrar y también igualar llaves
• A través del amaestramiento e igualamiento de llaves, se mantiene mismo estándar de seguridad por el hecho de que cada puerta tiene una llave diferente.
• SE reduce la cantidad de llaves utilizadas para el acceso, reduciendo así el número de llaves a cargar y los costos de duplicación de llaves.
• Podemos organizar visitas. Facilitando y controlando el acceso de terceros, como el personal de mantenimiento y limpieza.
Las clases de amaestramiento de llaves utilizados actualmente
• Se considera el igualamiento de llaves un tipo de amaestramiento de llaves realmente útil, en tanto que deja abrir todas las cerraduras con una sola llave.
• Amaestramiento sencillo, es cuando cada cerradura tiene su llave, la que solamente puede abrir una puerta y no las otras, pero hay una llave que puede abrirlas todas y cada una.
• Amaestramiento tipo portal, en general utilizado en condominios o en otros lugares comunes, donde https://www.fichet-segurimur.es una llave puede valer para abrir la puerta de tu piso, como al área de servicios comunes; como una lavandería o una cuarta parte de aseo.
• Otro nivel de amaestramiento puede darse cuando la llave de tu piso, además de abrir la puerta de un área de servicios comunes, pueda abrir otras áreas, como el de las escaleras traseras o bien de emergencia.